jueves, 2 de junio de 2011

COMUNICADO y Presentación en San Felipe


Queridos amigos:
El pasado 1 de Mayo cumplimos 39 años de vida y este feliz aniversario nos encuentra trabajando en los temas nuevos para un CD que publicaremos a fines de este año.
Desde nuestra reagrupación, en Marzo del 2008, estamos desarrollando paso a paso este manojo de canciones que pretende retratar musicalmente, y desde nuestro punto de vista, esta bella Sudamérica que es nuestro hogar y la razón de ser de nuestro trabajo y nuestros sueños.
Y ha sido ésta una tarea sin apuros, en la medida que la elección de cada tema refleja el espíritu democrático con que opera nuestro grupo, y la imprescindible reflexión en torno a la realidad de nuestro país, nuestro continente y el mundo. Y refleja también, necesariamente, el sentir de cada integrante, cuyo aporte espiritual va enriqueciendo nuestros valores y la amistad que nos une, y cuyo trabajo musical va potenciando ese querido patrimonio que constituye nuestro repertorio.
Y es gracias a esa sincera amistad que en Febrero pasado tuve la alegría de reunirme en Bolivia con los integrantes del Kollahuara en Santa Cruz y La Paz, oportunidad en que compartimos gratamente en torno a la música y al calor de esa hermandad que el próximo año cumplirá 40 años, extenso camino que hemos compartido, ligados siempre por ideales comunes.
No puedo dejar de nombrar a nuestros compañeros bolivianos de Santa Cruz: Carlos Rivera, Lucho Ponce, Gastón Paz, David Lozano y Gastón Ribero, el inolvidable “Tonchi”, cuya tradicional hospitalidad y cariño refleja lo mejor de ese querido pueblo, y en especial la generosidad y la alegría de vivir del cruceño.
Tampoco puedo omitir a los Kollas de La Paz: Carlos Mostajo, Martín Cossío, Gastón Bejarano, Lilian Aguilar, Juan René Quintanilla y Raúl Ruiz, nuestro querido “Negro”, quien ha sido históricamente nuestro gentil anfitrión en esa bella ciudad, y quien se acaba de reintegrar a nuestro grupo para compartir con nosotros durante todo un año. Aprovecho de expresarle nuestra más cálida bienvenida y desear que su estadía en Chile sea lo más grata posible.
Queremos aprovechar este mensaje para invitar a todos nuestros amigos de la Región de Valparaíso y Aconcagua al concierto que daremos en el Teatro Municipal de San Felipe, el próximo jueves 9 de Junio a las 19:30 hrs. Será una grata oportunidad para reencontrarnos con ese público del que hemos estado alejados tantos años.
Un abrazo para todos ustedes.
Juan Silva
(Director)

No hay comentarios:

Publicar un comentario