miércoles, 18 de enero de 2012

SOLIDARIDAD CON PEDRO GAETE, DE LA CASONA SAN ISIDRO

Queridos amigos:
Hablar de Pedro Gaete es recordar con nostalgia, cariño y gratitud la Casona de San Isidro, uno de los lugares más importantes donde los trabajadores de la cultura podíamos mostrar nuestro trabajo durante la dictadura.
Allí nos presentamos periódicamente entre 1978, año de la apertura de esa peña, y 1986, momento en que nuestro grupo inicia su largo receso.
Difíciles años para la cultura de nuestro país, período en que la Casona era una ventana por donde entraba el aire puro del Canto Popular y la disidencia, donde conocimos a tantos cultores de este arte, amigos todos de Pedro, los que ojalá vuelvan hoy a estar junto a él, en este duro momento por el que está pasando.
Porque Pedro Gaete se merece todo nuestro fraternal cariño y gratitud. Porque además de constituir su Peña un espacio para la libre expresión de las ideas, era también un lugar donde muchos músicos se ganaban parte del sustento, en aquellos duros años.
Porque Pedro Gaete hoy está muy enfermo y necesita de todos nosotros, los de entonces. Y también de todos quienes hayan oído hablar algua vez de la Casona de San Isidro, nombre revestido hoy de esa aura mítica que preserva algunos lugares de ese pasado reciente, donde se dieron tantas luchas por la libertad de expresión y la justicia, tareas en las que Pedro nos dió siempre un ejemplo de consecuencia y solidaridad a toda prueba.
Por todo esto es que Kollahuara estará presente el jueves 26 de Enero a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ex cine California (Irarrázaval 1564), junto a todos los demás grupos y solistas que solidaricen con nuestro amigo, para decirle que no está solo en estas duras circunstancias, y para contribuir con nuestra música a aliviar en algo esa pesada carga económica que significa una enfermedad de alto costo.
Invitamos a todos nuestros amigos a acompañarnos ese día y contribuir con una entrada de monto voluntario para ayudar a nuestro querido Pedro.
Grupo KOLLAHUARA
Santiago, 17 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario